Publicado el Deja un comentario

Tortas de arroz con plátano

Las tortas de arroz son una excelente alternativa a las tostadas de pan. Cuando no dispongas de pan, tan tradicional en la zona mediterránea, puedes sacar del armario un paquete de tortas de arroz y poner dos en la tostadora. 
 
Tras unos segundos, las tortas estarán crujientes y calientes. Las untas con crema de cacahuete o almendra al gusto y las cubres de plátano cortado a rodajas. 
 
Debes tener cuidado para que las tortas no se quemen, lo suelen hacer rápido, pues son más delicadas que el pan. En vez de plátano también puedes utilizar alguna mermelada o compota de fruta. 
 
NOTA SOBRE EL PLÁTANO
 
Me sorprendió encontrarme el plátano en una receta macrobiótica. No es común, pues se considera una fruta tropical y por ello no recomendada para personas que vivan en zonas templadas. 
 
La receta se incluye en un libro de 2013 de Wendy Esko [1], autora clásica y cercana a los Kushi. Las recetas e ingredientes utilizados a lo largo de toda su obra reflejan la tendencia a la flexibilización que se da en la macrobiótica desde los años 70 a la actualidad; esto explicaría la inclusión de ingredientes como el plátano.  
 
En el mismo libro se utilizan, en pequeñas cantidades, otros alimentos tradicionalmente no recomendados como: el pimiento rojo, la leche de soja, las espinacas, la piña y el coco. 
 

NOTAS
[1] Esko, W. (2013). The Big Beautiful Brown Rice Cookbook. New York: Square One Publishers. P. 29
Be Sociable, Share!
Publicado el Deja un comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *