Publicado el 2 comentarios

Desayuno, para muchos lo más difícil de la macrobiótica

 
El desayuno supone, de las 3 comidas al día, el escollo más importante cuando quieres explicarle a alguien el modelo de comer macrobiótico.
 
Y eso es así porque el desayuno típico de la macrobiótica está muy alejado del modelo que nos han enseñado. Además, en su contra, juega la gran practicidad y rapidez del modelo conocido: vaso de leche, galletas y/o, como mucho, tostada con algo por encima.
 
¿Cómo explicar que uno tiene que hacerse una sopa, unas gachas y algunas verduras al vapor?
 
En ese momento tienes que encadenar al paciente, sino sale de la consulta corriendo.
 
Pero el modelo es ese, y los beneficios vienen por eso mismo. No se puede hacer macrobiótica sin hacer macrobiótica.
 
Mi papel es decirte que funciona. Que vale la pena la incomodidad de hacer lo distinto, hasta que deje de serlo. Que lo intentes, que no preguntes, que no pongas excusas, que prometo escucharte; pero dentro de un año.
 
Una vez Osho contó una historia.
Fue un hombre con cientos de preguntas a ver a Buda. Buda le dijo: Te responderé todas las preguntas que tengas, pero no ahora, sino dentro de un año, si me acompañas todo ese tiempo. El hombre, tozudo en su objetivo, accedió a acompañarle un año con tal de poderle preguntar. El año pasó y entonces el Buda le animó a que, por fin, le realizase las preguntas. El hombre contestó: “Ya no tengo preguntas”.
 
Yo no soy ningún Buda, ni tengo el poder, la comida lo tiene. Tampoco es necesario 1 año, sino 2 ó 3 meses. Si la macrobiótica tiene algo que ofrecerte, te lo dará en ese intervalo.
 
Si estás interesado/a en aplicar una dieta de estilo macrobiótico lo más rápido posible y con el acompañamiento de un profesional, he creado el programa Macrobiótica tres más tres (pincha en el enlace para saber más). También puedes escribir un mensaje mostrando tu interés a:
 
mario@macrobioticamediterranea.es
 
 
Publicado el 2 comentarios

2 comentarios en “Desayuno, para muchos lo más difícil de la macrobiótica

  1. A mí me parece perfecto, yo estoy arto del desayuno de café con leche, tostada, mantequilla y mermelada. Gracias.

    1. Gracias Pedro por tu aportación. El aburrimiento es otra razón por la que buscar nuevas alternativas a nuestra forma de comer. Hoy en día es fácil encontrarlas gracias a Internet, las redes sociales y la gran cantidad de publicaciones al respecto. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *