Publicado el

Dos razones para una dieta macrobiótica mediterránea

¿Por qué he de seguir una dieta macrobiótica mediterránea?

1.- Porque eres un ser humano
2.- Porque vives en el Mediterráneo

Con dieta macrobiótica queremos decir una dieta natural que se ajuste a los requerimientos del ser humano como especie, y que viene del entorno donde vive el individuo particular.

Como especie, nuestro organismo está diseñado para digerir una serie de alimentos concretos. Los leones están hechos para comer carne. Disfrutan de largos y afilados dientes, un sistema digestivo preparado para … El ser humano goza de una dentadura para moler, cortar y desgarrar, en una proporción de 5, 2, 1 (ver entrada anterior). No estamos provistos de rumen como tienen los animales que se alimentan de comida cruda, ni tenemos un intestino corto como los animales carnívoros.

Por otro lado, nosotros somos capaces de adaptarnos a donde vivimos porque comemos lo que allí nace. El esquimal logra sobrevivir a un clima frío extremo porque come carne de foca, carne de ballena… y no porque come mucha fruta y verdura. ¿Qué nos encontramos en la región mediterránea?

macrobiótica: clima y aparatao digestivo
Razones para una dieta macrobiótica

Si tenemos en cuenta que pertenecemos a la especie “ser humano”, y que vivimos en el Mediterráneo, entonces se nos revelan una serie de alimentos que permitirán una vida saludable donde las fuerzas del planeta empiezan a jugar a nuestro favor y no en nuestra contra. Macrobiótica te enseña a bailar al son del planeta.

Be Sociable, Share!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *