Publicado el 2 comentarios

Bienvenido a macrobiótica mediterránea

¡Bienvenidos a macrobiótica mediterránea punto es!

Este es un blog donde compartir información acerca de la macrobiótica contextualizada dentro de la cultura mediterránea. El blog acompaña a una serie de actividades que en su conjunto forman mi labor profesional como consultor macrobiótico. Para saber quien soy ir a la página Mario.  Ofrezco todos estos servicios:

– Impartir charlas y talleres de cocina. Las charlas versan sobre diferentes temas relacionados con la salud (ver la página Charlas). En los talleres de cocina se combinan los conocimientos teóricos sobre macrobiótica y las habilidades prácticas en la cocina.

–  Pasar consulta individual. Revisamos a nivel individual la condición en la que se encuentra la persona y analizamos los cambios que le irían bien a nivel de dieta y estilo de vida.

– Dar clases de cocina  grupales o individuales. Saber cocinar alimentos naturales y poco procesados es, en nuestros tiempos, una tarea díficil. En estas clases tratamos de recuperar conocimientos ya olvidados sobre como tratar los alimentos.

– Chef personal. En ocasiones concretas desempeño mi labor como chef personal. Sucede en casos donde se requiere un aprendizaje rápido o la persona no está capacitada para cocinar por si mismo.

Me gustaría que el blog fuese una herramienta para aumentar nuestra comunicación, por lo tanto, os animo a que escribáis comentando mis posts. De la misma manera podéis comentar lo que os han parecido las actividades que dirijo, como por ejemplo charlas y talleres.

Otra función del blog macrobiótica mediterránea es ser un puente a otras fuentes que considero de interés (ver la página Enlaces y la de Libros)

Cualquier feedback es bienvenido, pues entiendo que contribuye a mejorar mi trabajo. Espero que el blog sea ameno y útil para la divulgación de la macrobiótica en nuestra tierra.

¡Saludos y seguimos viéndonos!

Mario

 

Publicado el 2 comentarios

2 comentarios en “Bienvenido a macrobiótica mediterránea

  1. con este tipo de dieta en donde las proteinas y las grasas se recomiendan en muy poca cantidad , las personas delgadas como yo y otras no se sentiran bien y perderan peso inexorablemente . El huevo , si es organico es un gran alimento que proporcionaria buenas grasas y proteinas, o el pescado , o las legumbres, pero estan puestas en poca cantidad o cada tanto. sera que son malas las proteinas?? Creo que no, son mas que indispensables!!!.

    1. Hola Jorge:
      Tienes razón en tus comentarios. Eliminar ciertos productos complica la consecución de un objetivo como ganar peso. La dieta macrobiótica estándar se crea como dieta terapéutica para reducir los problemas de salud derivados, sobre todo, del exceso. Cuando el problema viene por la deficiencia debe ajustarse y uno de esos ajustes podría ser la inclusión de alimentos como el huevo, las aves o los lácteos. El ganar peso simplemente por estética sería otro tema.
      Un saludo y gracias por tu aportación, Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *