Publicado el

Taller de macrobiótica de primavera en Masia Peonia

Me complace informaros de una actividad que se va a llevar a cabo este sábado -28 de abril 2012- en un lugar entre montañas, cerca de Castellón. La actividad es una taller de cocina macrobiótica centrado en recetas de primavera. El centro se llama Masia Peonia y mi experiencia personal me aconseja aconsejaros que, en cuanto podáis, lo visitéis.

En septiembre de 2010 pasé varios días en Masia Peonia, un centro donde aprender macrobiótica mediterránea,  ubicado en Vall d’Alba, a veinticinco minutos de Castellón. La casa está rehabilitada en piedra, es amplia y con unos interiores muy bien cuidados. El estar allí supuso un reparador descanso del rápido ritmo que llevamos habitualmente en la ciudad. Masia Peonia ofrece un lugar inigualable para aprender y compartir la macrobiótica y otras disciplinas que apunten hacia la salud, ya que puedes tener a tu disposición monitores de yoga, tai chi y meditación. También ofrecen otras actividades para niños, entre las que destaca, como no, la cocina para niños. A quién le guste la montaña, tiene la opción de recorrer los senderos de alrededor, donde la naturaleza es abundante como se puede ver en la foto.

centro macrobiotico masia peonia
Masia Peonia, centro para aprender macrobiótica ubicado en Vall d’Alba (Castellón)

En el taller que se ofrece este sábado  se revisarán los platos de primavera, estación que es ideal para comidas refrescantes que descarguen al hígado de trabajo. En el taller podréis encontrar recetas de platos tan deliciosos como ensaladilla de quinoa, crema de guisantes a la menta, lentejas verdes con germinados, etc. Os aseguro que Mercedes es un excelente chef macrobiótico.

Si estas interesado en inscribirte al taller puedes escribir o llamar a las siguientes direcciones:

mercedes@mamabio.es

teléfonos 964722349   y  629666516

Durante mi estancia en Masia Peonia disfruté de la compañía de Mercedes y de otros asistentes al taller. Aparte de las comidas, las conversaciones mantenidas jugaron un importante papel en la valoración positiva del lugar. Recuerdo dos amigas de Castellón, una joventcita muy curiosa y activa, y un matrimonio de Barcelona. Las atenciones fueron inmejorables.

Para finalizar la entrada permitidme compartir con vosotros una receta que aprendí en ese viaje, y que he hecho repetidas veces en casa. Se trata de una receta para la elaboración de leche de avena. Mercedes me comentó que está receta era utilizada por las madres macrobióticas como alternativa a la leche de vaca.

Ingredientes:

  • 1 medida de avena en grano
  • 7 medidas de agua
  • Pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite
  • Corteza de naranja
  • Canela en rama
  • 1 clavo
  • 1 semilla de cardamomo

Elaboración:

  1. Lava la avena y ponla en la olla con el agua y el resto de ingredientes
  2. Hierve hasta que el agua espese, más o menos una hora
  3. Cuela y guarda en la nevera

A la receta puedes añadirle algunas algas para que aumente su contenido en minerales. Puedes probar con otros cereales integrales. También puedes endulzarla con sirope de arroz o de cebada, especialmente si son niños quien van a tomarla. Puedes utilizar una olla convencional o una olla a presión, en cualquiera de los casos conviene poner a remojo la avena 8 horas antes. Por estas y otras recetas, que permiten hacer casero lo que sólo conoces en las tiendas, vale la pena asistir a un curso de cocina macrobiótica.

Si asistes al taller, por favor, escribe y comparte tu experiencia.

Be Sociable, Share!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *