Publicado el

La verdadera pirámide macrobiótica

Cuando se explica la macrobiótica de Michio Kushi, ésta viene acompañada frecuentemente de una pirámide donde se muestran los alimentos que se incluyen y la frecuencia de consumo.

Pirámide macrobiótica de KushiPara evitar confusiones he de decirte que dicha pirámide no se cumple en la práctica. Por alguna razón, en el momento de crearla, se incluyó en la parte alta de la pirámide la carne roja, los huevos, las aves, la leche y los productos lácteos. Sin embargo, ninguno de estos alimentos se recomienda en la macrobiótica de Michio Kushi (sí podemos encontrarlos en la macrobiótica amplia practicada por los pueblos más longevos del mundo).

Abstenerse de dichos alimentos puede resultar beneficioso para algunas personas, sobre todo en aquellos casos donde se ha abusado de productos animales en el pasado, acompañados a menudo  de alcohol, dulces y/o alimentos refinados, con poca o ninguna verdura.

En el siguiente vídeo te muestro la pirámide tradicional seguida de la pirámide real y una futura posible nueva pirámide.

La verdadera pirámide macrobiótica from Macrobiótica Mediterránea on Vimeo.

Puedes leer más sobre la pirámide macrobiótica en el post La Pirámide Macrobiótica.

Be Sociable, Share!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *