Publicado el

I Congreso de nutrición consciente en Elche

congreso nutricion consciente y macrobiotica
I Congreso de Nutrición Consciente en Elche. Evento donde la macrobiótica tendrá una amplia participación.

Al igual que pasa con el individuo, pasa con la sociedad. Las personas como seres individuales nos vamos dando cuenta de las cosas progresivamente. Este “darse cuenta” posibilita el cambio. Se sabe que existe una cosa en común entre las distintas formas de hacer psicoterapia: el darse cuenta. El darse cuenta, o dicho de otra manera, la conciencia, es sanadora. Lo mismo ocurre a nivel social. Si nos damos cuenta de forma colectiva de cosas que nos afectan a todos, abrimos la posibilidad a un cambio global.

En este sentido, la sociedad está tomando conciencia de los diferentes procesos y manipulaciones a los que se ve sometido lo que comemos. Eso, unido al aumento de problemas de salud relacionados con la dieta, nos obliga a revisar nuestra conducta, reunirnos y establecer nuevas directrices que guíen nuestro camino. La macrobiótica está jugando un papel importante en todo este cambio de rumbo.

En este contexto es donde surge el I Congreso de Nutrición Consciente, que se celebra este fin de semana en la Universidad Miguel Hernández de Elche. El Congreso está organizado por la empresa BIOEX SL. Es una empresa de Extremadura que pretende desarrollar el diseño ecológico y sostenible aplicado a la industria, la comunicación, la didáctica y la colaboración con las regiones del sur. Una de sus áreas está dedicada a la salud y la nutrición, la cual promueve una nueva forma de cocinar y de comer, natural y dotada de alimentos ecológicos que aseguren un estado óptimo de salud.

bioex alimentación consciente y macrobiotica
Integrantes del equipo de BIOEX que promueven una alimentación consciente en línea con la macrobiótica

La macrobiótica será uno de los protagonistas de este congreso, ya que es uno de los pilares básicos de una alimentación consciente. La esencia de la macrobiótica no es comer esto y aquello, sino el darse cuenta del efecto que los alimentos provoca en nosotros. Una vez que nos damos cuenta, nuestra propia inteligencia nos dice qué comer. Podremos disfrutar de un famoso consultor macrobiótico en Elche durante dos días: Josep Mª Villagrasa, que desarrolla su trabajo en Barcelona pero que por dos días lo tendremos en Elche. El resto de ponentes nos introducirán temas como la felicidad por medio de la alimentación, la dieta como ayuda en el tratamiento del cáncer o alternativas al canibalismo.

Aquí tenéis más información sobre el evento y un enlace a la página de BIOEX

datos congreso alimentacion consciente y macrobiotica
Anuncio del I Congreso de Nutrición Consciente en Elche, que contempla varias charlas de macrobiótica

 

Be Sociable, Share!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *