Publicado el

Dime cómo podría ayudarte

Tiendo a la dispersión. ¿No te ha pasado nunca que tienes la sensación de pasar de una cosa a otra sin acabar ninguna? Eso es dispersión, y es algo muy habitual en personas con tendencias intelectuales y creativas. Para poder superar ese rasgo y centrarme en una sola cosa, leo a Cal Newport.

Cal Newport trabaja como profesor de ingeniería informática en la universidad de Georgetown, donde se ve obligado a realizar avances en su campo cada 6 meses si quiere seguir en su puesto. Esto le ha llevado a profundizar sobre el hecho de estar concentrado y ser productivo.

Si quieres hacer algo que valga la pena, intenta cumplir estos dos requisitos:

1.- Sé bueno en algo.

2.- Mantente centrado en un proyecto.

En palabras de Cal Newport:

De lo que me he dado cuenta estudiando a los mejores, intentando yo mismo ser uno de ellos, es que los logros verdaderos, los logros que realmente crean valor en el mundo, requieren dos cosas: conocimiento y tiempo.

No puedes evitar estas dos cosas si quieres conseguir algo importante. Hasta que no seas bueno en algo, es muy difícil que hagas algo que el mundo valore. Una vez que eres bueno en algo, cualquier proyecto que quieras hacer en ese campo, que le importe a la gente, va a necesitar mucho de tu tiempo y de tu atención. Mucho más de lo que la gente piensa.

Aplicando las palabras de Cal Newport a Macrobiótica Mediterránea, y con el objetivo de convertir este blog en una herramienta útil para el mundo, voy a preguntaros sobre vuestras necesidades, para centrarme en ellas y aportar soluciones. Consistirá en 1 sola pregunta que no llevará más de 2 minutos responder. Podéis hacerlo en el formulario que incluyo a continuación.

Si no puedes ver el formulario este es el enlace, pincha aquí -> Formulario

Esta pregunta es importante para la evolución de Macrobiótica Mediterránea. Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Además, me comprometo personalmente a responderos y tratar de orientaros lo mejor que pueda en vuestro “problema”.

Un saludo

Mario