Publicado el

Consultor macrobiótico Adelbert Nelissen en España

Adelbert Nelissen profesor de macrobiótica
Adelbert Nelissen, director del centro de macrobiótica “Kushi Institute of Europe”, estará en España los días 22 y 23 junio. Fotografía: Agencia Reforma

En algunas ocasiones tenemos la suerte de recibir en España la visita de un consultor macrobiótico con amplia experiencia y reconocido prestigio internacional. Este es el caso de Adelbert Nelissen, el cual estará en Madrid los días 22 y 23 de junio 2012.

¿QUIÉN ES ADELBERT NELISSEN?

Adelbert Nelissen estudió con Michio  y Aveline Kushi en los 70, al igual que otros muchos consultores macrobióticos actuales, como Verne Varona o John Kozinski. De vuelta a su país natal, Holanda, funda junto con su mujer el East West Centre en 1975. Este centro pasaría a denominarse en 1978 Kushi Institute of Europe, el primer centro internacional de macrobiótica en Europa. A partir de 1985, las actividades del KI of Europe se estructurarían y pulirían hasta el nivel del formación que hoy hacen gala.

El objetivo que Adelbert y Wieke Nelissen como directores de KI of Europe se proponen, es compartir un modo de vida natural -macrobiótico- con todo el mundo. Para ello lo difunden a través de actividades como talleres de shiatsu, talleres dedicados a la salud de la mujer, cursos de cocina macrobiótica, etc. A todos estos talleres acuden más de 100 personas cada año. Entre todas estas actividades destaca la Summer Conference, de la que hablaremos en futuras entradas por su repercusión. Aquí, decir que es un gran evento, que dura unos 12 días y reune a profesores macrobióticos de todo el mundo.

A parte de las actividades que organiza el KI of Europe, Adelbert también regenta un restaurante en Amsterdam. Se llama Restaurante Deshima y ofrece un amplio buffet, con ensaladas, dos platos de cereal, tempura, verduras, y dos sopas. En el bajo del mismo restaurante encontramos una tienda donde poder abastecerse de todo tipo de productos macrobióticos, incluido el arroz ecológico de Calasparra.

¿DE QUÉ TRATA LA CONFERENCIA?

El título de la conferencia será:

El Poder curativo de los alimentos. Los 7 estado en la enfermedad

Los alimentos inducen cambios en aquel que los toma. Mediante el estudio de lo que otros aprendieron antes que nosotros (George Ohsawa, Michio Kushi, etc.), de la observación propia y de la experiencia de haber pasado consulta durante los últimos 40 años, Adelbert Nelissen logra ver la conexión que existe entre determinados alimentos y sus efectos beneficiosos en la salud. Este será el tema prinicipal de la charla. Como tema complementario también hablará de la enfermedad antes de que esta aparezca como diagnóstico definido por la medicina alopática. Detectar la enfermedad antes de que aparezca, en sus fases iniciales, permite remitir su evolución y recuperar fácilmente la salud.

¿DÓNDE SE IMPARTIRÁ?

La conferencia sobre macrobiótica tendrá lugar en Madrid, en la calle Alberto Aguilera, 8. Allí encontramos un centro donde se lleva a cabo una importante labor terapéutica. El centro se llama Mirando al Sol y en él encontramos un equipo multidisciplinar de terapeutas con los que trabajar para alcanzar la felicidad. Algunas de las actividades que actualmente se están llevando a cabo son las siguientes:

  • Encuentro entre géneros. Dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres exploran cómo sus percepciones de identidad femenina y masculina, influyen en diferentes aspectos de sus vidas
  • Grupo de encuentro. Se realizan de manera puntual durante un fin de semana. Se sigue el enfoque de Carls Rogers, psicólogo humanista que argumentaba que el contacto genuino entre personas es una importante herramienta terapéutica.
  • Taichi. Arte de movimiento milenario que une el cultivo del cuerpo y de la mente, mediante movimientos conscientes.
  • Meditación cristiana. Se profundiza en la vida espiritual mediante la oración contemplativa

En la página oficial de este centro encontrarás información complementaria, así como el anuncio de la conferencia de Adelbert. Aquí os pongo el enlace de “Mirando al Sol”, centro que recibirá a Adelbert Nelissen:

El Poder curativo de los alimentos

 

Be Sociable, Share!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *