Sobre el blog

¿QUÉ ES MACROBIÓTICA MEDITERRÁNEA?

Es un lugar donde encontrar información acerca de la macrobiótica, entendida esta de forma amplia como aquellos conocimientos que nos proporcionan equilibrio. Se centra en aquellas cosas que más cerca tenemos y que por tanto más nos influyen: la comida y el estilo de vida.

También encontrarás información sobre algunas enfermedades y dolencias que pueden verse influidas por lo que comemos y lo que hacemos habitualmente. Entre estas enfermedades tenemos el cáncer, la fibromialgia, la fatiga crónica, la osteoporosis, la obesidad, la diabetes y otras. En estos casos la macrobiótica se funde con los estudios científicos sobre cada caso para dar una visión lo más completa del asunto.

A continuación encontrarás ejemplos de entradas ya publicadas. Espero que el blog te sea útil y no dudes en comentar o en escribirme si tienes alguna duda.

Be Sociable, Share!

2 comentarios en “Sobre el blog

  1. Hola, me gustaría saber porque en Macrobiotica están prohibidos los pimientos, tomate y berenjena.
    Gracias.

    1. Hola Raquel:
      Estos alimentos estarían prohibidos en la macrobiótica de Kushi por provenir de un clima tropical. Recuerda que este tipo de macrobiótica recomienda sólo alimentos de climas templados. Me dirás que estos alimentos se cultivan perfectamente en España, y por tanto, siguiendo el mismo argumento podríamos tomarlos. Sí, es verdad. Es un punto en el que creo que la macrobiótica de Kushi cojea. Utiliza argumentos fácilmente rebatibles.
      Hoy en día, estos alimentos no se recomiendan en caso de dolencias como artrosis, artritis, osteoporosis y otras enfermedades reumatoides. Mira el libro de Olga Cuevas, El equilibrio a través de la alimentación, donde explica que dichas verduras se relacionan con un empeoramiento de los síntomas.
      Un saludo
      Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *