Acerca de

Macrobiótica Mediterránea, el blog

Comencé MBM en 2012. Con el tiempo, el estudio y la práctica profesional, las enseñanzas han evolucionado, y con ellas también los escritos del blog.

Hoy en día, y como consecuencia de mi forma de ver la macrobiótica, todos los posts caen en una o varias de las siguientes 4 categorías:

  • La Macrobiótica de Michio Kushi: historia, carencias, modos en los que su uso es beneficioso, remedios específicos, profesores, libros.
  • La Macrobiótica Amplia: costumbres y modos de alimentarse de los pueblos más longevos del mundo.
  • Recetas, tanto de la macrobiótica de Michio Kushi como de la macrobiótica amplia, sobre todo de la región mediterránea.
  • Dietoterapia. El cómo utilizar los alimentos como ayuda para el tratamiento de diversas enfermedades.

Me gustaría que te fuese fácil encontrar lo que buscas, por ello en la página Archivos tienes un enlace a todos los post.

Estructura de la web

En la página de inicio encontrarás publicados los posts más recientes.

En la parte superior encontrarás el acceso a las siguientes páginas:

  • Empieza aquí: una introducción en 3 pasos a Macrobiótica Mediterránea.
  • Acerca de: más información sobre el blog y mi historia; es donde te encuentras ahora mismo.
  • Productos: relación de contenidos exclusivos de Macrobiótica Mediterránea.
  • Archivos: listado de las entradas del blog por orden cronológico, empezando por la más reciente.
  • Área privada: página de acceso a los contenidos que adquieras de Macrobiótica Mediterránea. Tienes que poner tu nombre de usuario y la contraseña que te mandaremos por email.

¡Hola, soy Mario López!

24052016-dsc_4900-1024x683

Consultor nutricional y de salud en Sha Wellness Clinic, licenciado en Psicología y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Consultor macrobiótico y fundador de Macrobiótica Mediterránea.

En 2009 me inicié en el mundo de la macrobiótica atraído por su filosofía y por lo bien que me sentía tras comer un plato sencillo de arroz integral y verduras salteadas. Cuando lo hice “todo” macrobiótico, tuve una primera semana de síntomas molestos (gases, dedos hinchados, falta de apetito), pero después de esa semana experimenté una lucidez y una alegría de vivir que me recordaba a lo sentido en mi infancia. Continué con el modo de vida macrobiótico a partir de ese momento. Los meses pasaron, adelgacé casi 10 kg., sentía frío y era ya incapaz de hacer esfuerzos físicos intensos o muy prolongados en el tiempo. La gente de mi alrededor comenzaba a preguntarme qué me pasaba; me veían con semblante triste y muy delgado, pero yo insistía en que todo estaba bien (no me daba cuenta).

En aquellos días decidí profundizar en la macrobiótica e ir a estudiar a Becket (Massachussets, USA). Cuando la estudié en profundidad, con profesores experimentados, me di cuenta que lo estaba haciendo mal. Lo que intento con esta web es mostrarte cómo llevar a cabo una macrobiótica que no tenga los puntos débiles que tuvo la mía y moldearla para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Para saber más de mi historia puedes visitar los posts:

Como consultor macrobiótico me formé en el Instituto Kushi en Becket, Massachussets (USA) y en el Instituto Macrobiótico de España. Completé mi formación con estancias en centros como Cuisine et Santè, en Saint Gaudens (Sur de Francia), International Macrobiotic School, en Totnes (Inglaterra) y Kushi Institute of Europe, en Amsterdam (Holanda).

Actualmente estudio el Ciclo de Técnico Superior en Dietética (estudios oficiales) y el programa creado por el profesor John Kozinski [Diagnosis+Nutrition Health Coach Training], donde aporta una visión totalmente nueva de la macrobiótica a la que ha llamado Full Spectrum Macrobiotics.

Medios digitales y prensa

También he aparecido en algunos medios de prensa escrita y digitales como:

Contacto

Paso consultas únicamente en Sha Wellness Clinic. El resto del tiempo lo dedico al estudio y a la creación de contenidos para Macrobiótica Mediterránea.

Si quieres contactar conmigo puedes escribir a: mario@macrobioticamediterranea.es

Be Sociable, Share!